Inicio Destacadas Escuelas deben retomar inculcar valores para acabar con la violencia contra mujeres

Escuelas deben retomar inculcar valores para acabar con la violencia contra mujeres

67

En opinión de la diputada local Sandra Cecilia Herrera Domínguez, una estrategia que a largo plazo coadyuvaría a que la violencia contra las mujeres disminuyera en el país, es que en las escuelas públicas y privadas se inculquen nuevamente valores civicos.

Abordada poco antes de la sesión en el Congreso del estado de Chiapas, la legisladora consideró que tras lo difícil que se ha convettido que una sola persona cargue con los gastos del hogar, las mujeres ahora también trabajan y ello ha originado que los hijos de ambos sean educados por terceras personas.

«Antes no existía tanta violencia contra el género femenino como ahora, pues se debe recordar que las madres eran quienes se quedaban con la responsabilidad del cuidado y educación de los menores en casa, mientras el padre iba a laborar. Las mujeres enseñaban a sus hijos varones a respetar a las mujeres», dijo.

Desechó el reciente análisis de Amnistía Internacional, que señaló al gobierno de México que si desea abatir los índices de violencia contra las mujeres, debe invertir más recursos. «No creo que sea cuestión de gastar más dinero en programas, sino que en las escuelas se enseñe civismo y ética», comentó.

Para la representante popular del Partido Redes Sociales Progresistas calificó igualmente como fundamental que los menores hombres reciban en la intimidad del seno familiar el respeto hacia el género femenino. «Los niños deben respetar a las mujeres y a ellas enseñarles que tienen un valor y no se deben reprimir».

En su particular percepción, Herrera Domínguez aseguró que en los hogares se crea a los machistas, por lo que se puede cambiar esa educación para crear a buenos hombres. «La caballerosidad, por ejemplo, es una cualidad que ya se perdió, no existe», lamentó.

Sin embargo, señaló que estos aspectos también se han olvidado debido a la lucha de igualdad que han emprendido las mujeres. «Se pierden muchas cosas en la búsqueda de ser isimilares a los hombres, sin recordar que hay ciestiones que nunca serán semejantes, como la fuerza física de uno y otro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí