Inicio Opinión Epistolario…Engendra a sus enemigos

Epistolario…Engendra a sus enemigos

0

Epistolario

Engendra a sus enemigos

Armando Rojas Arévalo

JESSICA: Dice el refrán popular “juego que tenga desquite, ni quien se pique”. La sentencia debe tenerla presente LÓPEZ OBRADOR, por aquello de que no puede estar todo el día tirando piedras a la ventana del vecino sin que en su momento reciba la respuesta correspondiente.

De manera cotidiana, o sea, toooodos los días, el Presidente de la República echa las culpas de todo el desmadre que hay en el país a sus antecesores, y no sólo está perdiendo autoridad en ese rubro, ya se le cree menos ante las circunstancias que padecemos, sino que sus adversarios y enemigos capitalizan sus errores y decires para ponerlo en ridículo y crearle problemas.

Tal es el caso del ex presidente FELIPE CALDERÓN, a quien LÓPEZ OBRADOR lo hizo opositor y ahora tiene que aguantar lo que se le vendrá con el nuevo partido “México Libre”. Todo lo que se relacione con CALDERÓN, ¡hasta el avión!, el presidente lo toma a personal. GENARO GARCÍA LUNA, hermano de mafia o grupo calderonista, ya está prácticamente en la cárcel en los Estados Unidos, tras de que el gobierno mexicano, a través de la oficina de inteligencia financiera, ayudó proporcionando información a los verdugos del ex secretario de Seguridad Pública.

Ahora le toca a LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, presidente del INE, a quien traen “a mal traer”, sólo porque le dio entrada a la solicitud de registro del partido de CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA, y su más grande error fue haberse exhibido comiendo públicamente con el ex Presidente como diciendo “me vale”. CÓRDOVA no solamente solicitó amparo contra la disposición del presidente de la República de bajarle el sueldo, sino que enfrentó también la iniciativa de reducción presupuestal y ahora la designación de tres nuevos consejeros, por cierto, todos han sido propuestos por MORENA.

LÓPEZ OBRADOR hizo crecer a CALDERÓN. ¿Qué necesidad, si el ex presidente ya estaba buscando panteón político?, y ahora éste recluta a todos los arrepentidos y descontentos para convertirse en fuerte opositor de LÓPEZ OBRADOR. Sin duda, el presidente de la República buscó hasta debajo de las piedras, pruebas para proceder legalmente contra CALDERÓN, y al parecer no encontró nada.

El presidente LÓPEZ OBRADOR tiene entre sus virtudes la astucia, pero comete errores por la verborrea de cada mañanera. Todos los días se lanza contra los conservadores, la derecha y los reaccionarios. Hoy, éstos, con CALDERÓN y ZAVALA a la cabeza le están armando una protesta social contra los feminicidios, llamada “un día sin mujeres”, el 9 de marzo. Esta iniciativa toma fuerza y cada día crecen sus simpatizantes. Por ejemplo, El Consejo Coordinador Empresarial –otro de los adversarios de AMLO-, ya dijo que apoyará el paro, en la cual todas las damas irán vestidas de morado y llevarán una pañoleta vede al cuello.

Después habrá manifestaciones callejeras tumultuarias por la escasez de medicamentos, y luego de médicos, posteriormente madres y lo que se vaya ofreciendo en el camino.

Nomás por joder. ¿De quién es la culpa?

MIENTRAS, ¿qué crees? Nada, que HUIXQUILUCAN se acaba de “hermanar” ¡con MÓNACO! Nadita.

EN TANTO, Notimex, la agencia del gobierno mexicano, está en huelga desde el pasado fin de semana. SANJUANA MARTÍNEZ, la directora que les mandó LÓPEZ OBRADOR, llegó prendiendo lumbre y pasándose por debajo de las enaguas la dignidad de los trabajadores, la mayoría de ellos periodistas, al despedirlos sin miramientos. SANJUANA, imitando al Presidente, llegó a la agencia y dijo aquí todos son corruptos, así que se van a la calle, despidiendo a corresponsales en el extranjeros, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y personal administrativo. A 11 meses de haber llegado, SANJUANA ha cesado, despedido o sacado a la calle a 241 trabajadores y tiene ahora que ver cómo resuelve 85 juicios laborales.

EL DIA 22 DE FEBRERO, mientras el Presidente pronunciaba loas a MADERO, PÌNO SUÁREZ y FELIPE ÁNGELES, en Papalotla, Tlaxcala, era recordado el general MÁXIMO ROJAS en una ceremonia bastante modesta.

Ese día, de 1924, el general ROJAS murió en batalla peleando contra los delahuertistas en San Juan de los Llanos (hoy Mártires), Puebla. Dos veces alcalde de Papalotla, Taxcala, tres veces diputado federal, una de ellas Constituyente, y ¡tres veces gobernador! de su Estado, no hizo fortuna, murió en la medianía si no es que en la pobreza. Es el personaje de la novela histórica que ya empecé a escribir.

OBREGON le había pedido a ROJAS que fuera a combatir a los delahuertistas que andaban por Puebla, y el general, amante de la guerra, no dudó ni un segundo. Juntó a su tropa y se fue a San Juan de los Llanos, donde se parapetó tras los muros de una vieja hacienda. Viendo que sus soldados sacaban la cabeza para disparar, ROJAS salió a decirles “¡Metan la cabeza, cabrones, les van a pegar un tiro!”. En ese momento un balazo atravesó su cabeza.

Aunque llevamos el mismo apellido, lamentablemente ningún parentesco me liga a él; es simple coincidencia. Sería un gran honor para mi familia y yo en lo personal que descendiera del general; empero, eso no obsta para resaltar su trayectoria y la poca justicia que historia le ha hecho. LÓPEZ OBRADOR debería tomarlo como ejemplo en sus discursos, porque los demás personajes, aunque significativos, ya son de todos conocidos. MÁXIMO ROJAS no quería poder, era un auténtico soldado a quien le llamaba el deber de pelear por su patria. Esto dicho sin palabrarerías.

YA QUE TE HABLO DE LIBROS, ESTE MIERCOLES, o sea mañana, el periodista y escritor mexicano RAÚL PÉREZ LÓPEZ PORTILLO presentará su obra “Capitanes del Rey”, una crónica de las luchas navales de España y Francia contra Inglaterra. El evento cultural se llevará a cabo a las 7 de la noche en la Casa de México en Madrid. ¡Enhorabuena!

PERO, ¿QUÉ NECESIDAD? Por órdenes directas de LÓPEZ OBRADOR el doctor MIGUEL ÁNGEL CELIS LÓPEZ, fue cesado vergonzosamente como director del Instituto de Neurología y Neurocirugía. Contra lo que piensa el propio presidente, CELIS es uno de los más prestigiosos neurocirujanos mexicanos. Su cese fue en represalia por haberse negado a signar un acuerdo que lo obligaba a brindar atención gratuita, sin resolver el problema de falta de medicamentos y otros insumos. Ahora, los médicos y discípulos del doctor CELIS harán una manifestación el 4 de marzo.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here