Inicio Opinión Epistolario

Epistolario

0

Por Armando Rojas Arévalo

La traición se paga

DANIELA: La destitución de ERÉNDIRA no fue por su incapacidad y mal desempeño como secretaria de la Función Pública, ni por ocultar su fortuna, sino un ajuste de cuentas. ¡Cuánto ha de apreciar la familia presidencial a FELIX SALGADO MACEDONIO -¡¡compadre!!-, que lo hizo candidato (bueno, no a él, sino a su hija, que es lo mismo) al gobierno de Guerrero, sino que le quitó de en medio a la familia ACKERMAN-SANDOVAL, que hizo todo lo posible por frenar a “El Toro” con la campaña de descrédito por acoso y violación sexual.

Desde que ERÉNDIRA se atravesó en el camino de FÉLIX para favorecer a su hermano PABLO AMILCAR, quien era superdelegado en Guerrero, traicionando las preferencias de quien la hizo, o sea AMLO, éste dejó de recibirla desde el mes de enero y ni siquiera le contestaba las llamadas telefónicas. De ahí que cuando el presidente anunció que haría cambios en su Gabinete después de las elecciones, el mensaje iba dirigido a ERENDIRA. Todos sabemos ahora, que la señora SANDOVAL BALLESTEROS no renunció, sino que fue destituida.

Doña ERÉNDIRA nunca nos dijo nada sobre su fortuna. Se reporta que aparte de inmuebles, todo su dinero en pesos mexicanos, dólares americanos y euros, está invertido en cuentas mancomunadas o a nombre de dependientes económicos, lo que le sirvió como argumento para no publicar montos. De acuerdo con Expansión Política, la exsecretaria tenía hasta el año pasado solo cuentas en copropiedad o a nombre de dependientes económicos. Dos estaban en México en BBVA-Bancomer, una más en Estados Unidos en la institución Fidelity y otra en Francia, en Binparibas. En 2018, al ingresar al gobierno federal, fue más explícita respecto a su dinero. Expuso que tenía cinco cuentas bancarias, dos en pesos mexicanos, otras dos en dólares americanos y una más en euros.

Será interesante ver en lo sucesivo la reacción de ACKERMAN y ERÉNDIRA en la UNAM, donde son académicos e investigadores, porque no se van a quedar con el puñal clavado. Eso que ni qué. Y ¿qué estarán pensando ahora doña CLAUDIA y el grupo de “Los Puros” de la 4 T?

DE OTRAS COSAS, MIENTRAS la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena MICHELLE BACHELET, hablaba de la violencia en México en su discurso inaugural de la 47 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el sábado en Reynosa, Tamaulipas, fueron asesinados por un comando armado 15 ciudadanos que vivían y trabajaban en paz, y cuatro maleantes fueron muertos al enfrentarse con la policía.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos repudió estos asesinatos “y llama al Estado Mexicano a continuar con las investigaciones en forma seria e imparcial…”

MICHELLE BACHELET había visitado México en otra ocasión en su papel de alta Comisionada de la ONU. En aquella ocasión, primera semana de abril de 2019, los datos sobre la violencia la sacudieron. Manifestó su sorpresa por la magnitud de violencia en México y la crisis que enfrenta el país en materia de derechos fundamentales. Las voces que recogió de familiares de desaparecidos, reveló que le hicieron recordar cuando ella misma fue víctima de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La información que recibió en esa visita, fue una impresionante estadística de la violencia: Desde 2006 han habido 252 mil 538 muertes violentas. Hay registradas más de 40 mil personas desaparecidas, 26 mil cuerpos sin identificar, 850 fosas clandestinas y 9 mujeres asesinadas al día. Esto la hizo declarar: “México tiene cifras de muertos de una nación en guerra”.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE! Vamos a donar vacunas anti covid a Honduras, El Salvador y Jamaica. Maravillosa solidaridad, ni hablar. Pero (el eterno pero), aquí todavía no acabamos de vacunar a todos los mexicanos. Apenas llevamos algo así como 20 millones de personas, y somos 100 millones. Candil de la calle.

A ERENDIRA YA LE EMPEZARON A SACAR SUS TRAPOS SUCIOS. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la ahora exfuncionaria compró pruebas Covid 3 veces más caras a una empresa sin empleados y sin experiencia. MCCI refiere que la Secretaría de la Función Pública, dependencia encargada de evitar la corrupción en el Gobierno, pagó 11 mil 625 pesos por cada kit con 25 pruebas de antígeno a pesar de que el IMSS reporta que el producto se consigue en el mercado en 3 mil 100 pesos.

¡A JIJOS! SDP noticias revela de acuerdo a una nota publicada por Univisión, que entre las empresas con las que México firmó contrato de compra de 35 millones de dosis de la vacuna Cansino, está Latam Pharma que no había sido constituida legalmente el 9 de diciembre, fecha en que se firmó dicho contrato.

Latam Pharma fue creada en Suiza el 10 de diciembre de 2020 y legalmente constituida hasta el 22 de diciembre de 2020, fechas posteriores a la firma de la compra de las dosis de CanSino. Latam Pharma tiene como presidente del Consejo de administración a LUIS DOPORTO ALEJANDRE, abogado mexicano investigado y multado por el Gobierno de México en junio de 2020 por el Panama Papers, así como por haber incurrido en la simulación de competencia entre empresas de distribución farmacéutica. El contrato fue firmado bajo las leyes de Singapur, que obligaría a México a someterse a un tribunal de Arbitraje internacional en dicho país si el fabricante o el intermediario incumplieran con el contrato, lo cual es preocupante, porque ni la empresa fabricante CanSino ni la intermediaria Latam Pharma, están constituidas en ese país, por lo que “nada justifica que hayan firmado el contrato bajo las leyes de Singapur”, dice el abogado PAULO DIEZ, quien fue consultado por Univisión para recabar estos datos. .

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here