Inicio Destacadas Entrevista || Amazon se cree el “jefe del mundo”

Entrevista || Amazon se cree el “jefe del mundo”

0

La campaña “Haz que Amazon pague” fue lanzada el pasado 27 de noviembre durante la venta del “Viernes Negro” por una coalición de más de 50 organizaciones, con demandas que incluyen mejoras en las condiciones laborales y total transparencia fiscal.}

IMER Noticias

La compañía estadounidense Amazon ha crecido rápidamente durante la pandemia y las ventas se dispararon a medida que las restricciones para evitar la propagación del coronavirus enviaron a los consumidores a internet.

En este marco, una coalición de más de 50 organizaciones lanzó la campaña “Make Amazon Pay” (Haz que Amazon pague), con demandas que incluyen mejoras en las condiciones laborales y total transparencia fiscal. Dicha campaña fue respaldada por más de 400 legisladores de 34 países que firmaron una carta dirigida al dueño de la empresa, Jeff Bezos.

Incluso en el Reino Unido y la Unión Europea, Amazon se defiende afirmando que sus beneficios siguen siendo bajos dado que la venta al por menor es un negocio altamente competitivo, de bajo margen y que se invierte mucho, comentó Leïla Chaibi, diputada del Parlamento Europeo por el partido La France Insoumise (Francia). promotora de iniciativas por la defensa de los derechos de los ‘trabajadores de plataformas’ digitales.

«Que Amazon pare con esta situación de impunidad, porque se comporta como el jefe del mundo y en todos los sitios gana: en Francia, en Europa, en México y en todos los países; destruyen el medio ambiente y utilizan los servicios públicos sin pagar nada, porque no pagan impuestos».

Leïla Chaibi, diputada del Parlamento Europeo

Los firmantes de la carta enviada al multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, afirman: “Nosotros, 401 parlamentarios y funcionarios públicos de 34 países en 6 continentes, le informamos que los días de impunidad de Amazon han terminado”.

«Mandamos la carta porque Amazon publicó que buscaba gente para espiar a los trabajadores en Europa y también a los líderes políticos, queríamos decirles que en el mundo hay leyes».

Leïla Chaibi, diputada del Parlamento Europeo

En todo el mundo los comercios sufren por la pandemia y pagan sus impuestos y tienen una competencia desleal con Amazon, añadió la diputada Leïla Chaibi, quien consideró que se necesitan tomar acciones contra el gigante minorista y la primera es hacerle «respetar las leyes».

También la legisladora por Francia dijo que no solo Amazon esta actuando fuera de la ley, sin respetar las leyes, en Europa muchos ciudadanos están ayudando con diversas acciones para que pare el abuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here