- Externaron su respaldo al gobernador electo y le desearon buena suerte en los próximos seis años.
- Manifestaron su confianza de que Chiapas iniciará una nueva etapa de prosperidad para todos.
- Oraron para que Escandón Cadenas dirija al estado con amor, inteligencia y sabiduría.
A menos de un mes de rendir protesta como gobernador constitucional de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas recibió el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas del estado.
En el marco de esa celebración desarrollada en la casa de transición, indígenas y ancianos de la región Altos de Chiapas patentizaron su respaldo a Escandón Cadenas y le desearon buena suerte en los próximos seis años.
A nombre de la etnia maya-chol-tseltal y de todos los pueblos indígenas del estado, expresaron que tienen grandes esperanzas y la confianza de que esta nueva etapa de Chiapas, que comenzará el próximo 8 de diciembre, será de mucha prosperidad para todos.
Después de anunciar que la entrega del bastón de mando se realiza en señal de legalidad, unidad, dignidad, orgullo e identidad, según las costumbres de los pueblos, iniciaron su ritual y oraron por el próximo gobernador de los chiapanecos para que siempre dirija al estado con amor, inteligencia y sabiduría.
“Estamos aquí como representantes de todos los pueblos indígenas, porque nosotros merecemos un gobernante. Hoy le hacemos entrega de nuestro bastón de mando, el cual representa el poder y la esperanza de Chiapas: agua, tierra, fuego y aire. La esperanza y la justicia social van encaminados con la Cuarta Transformación que en México y en Chiapas encabezarán nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y usted”, añadieron.
Asimismo, los representantes, subrayaron que la esperanza y la grandeza de Chiapas está en la figura de Rutilio Escandón como nuevo gobernador del estado, por lo cual la gente espera con mucha alegría que ya llegue el 8 de diciembre para que la justicia y el bienestar empiecen a caminar para todas y todos los chiapanecos.
Finalmente, dieron a conocer que por primera vez reconocen en un gobernador la cercanía de un aliado que se preocupa por ellos y de un gran líder que transformará con visión de estadista la vida de los pueblos indígenas.