Inicio Destacadas Entrega Rutilio Escandón recursos a chiapanecas emprendedoras en situación de vulnerabilidad

Entrega Rutilio Escandón recursos a chiapanecas emprendedoras en situación de vulnerabilidad

23

Otorgó recursos de “Semillas de Autonomía” a más de 100 mujeres y resaltó que el fondo se ha fortalecido para que nadie se quede con las manos vacías

“Estamos comprometidas a hacer buen uso de este apoyo y demostrar lo que se puede lograr”, dijo una de las beneficiarias

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó recursos del servicio financiero “Semillas de Autonomía” a más de 100 mujeres chiapanecas emprendedoras en situación de vulnerabilidad, para impulsar su independencia económica y la de sus familias con la puesta en marcha de sus negocios.

“Este crédito permite que las mujeres tengan más autonomía, que se autoempleen y dirijan los destinos de su familia. No están solas, vamos a seguirlas apoyando hasta el último día de mi gobierno, soy un aliado de las mujeres, sobre todo de las chiapanecas porque son muy cumplidoras”, dijo el mandatario luego de agradecer a las y los alcaldes y empresarios que se suman a estas acciones.

Al apuntar que a las beneficiadas también se les da capacitación a fin de que sus negocios sean exitosos, refirió que ahora se brindan créditos hasta de 40 mil pesos a mujeres que iniciaron con lo mínimo, por lo que convocó a las interesadas a realizar su solicitud: “El fondo lo creamos cuando entré al gobierno y lo hemos fortalecido de tal forma que alcance para más mujeres, para que haya inclusión y nadie se quede con las manos vacías”.

En representación de las beneficiadas, María del Rosario Rodríguez López señaló que estas acciones demuestran que el gobierno de Rutilio Escandón escucha y responde a las necesidades de las chiapanecas. “Por medio de este crédito podré hacer crecer mi negocio, estamos comprometidas a hacer buen uso de este apoyo y demostrar lo que se puede lograr con estas ayudas”.

A su vez, la secretaria de Igualdad de Género, Cinthia Lorenzana Borrego, apuntó que a través de estos financiamientos se apoya de manera integral a las mujeres y se contribuye a la erradicación de la violencia de género, ya que las condiciones de vulnerabilidad y de riesgo pueden revertirse si hay recursos que las ayuden a decidir sobre su vida y la de sus familias.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo que estos apoyos reducen las barreras de pobreza y discriminación, al promover la igualdad de oportunidades con financiamiento y capacitación.

Estuvieron presentes: la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel; la presidenta y delegada en Chiapas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Laura García Ochoa; representantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Chiapas, Elena Beatriz Figueroa y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Miguel Ángel Blas Gutiérrez; y el presidente municipal interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón.

Por parte del Congreso del Estado, las diputadas Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; y Flor de María Esponda Torres, presidenta de la Junta de Coordinación Política; las y los diputados locales Elizabeth Escobedo Morales, María Luiza López Sánchez, Karina del Río Zenteno, Floralma Gómez Santiz, Felipe Granda Pastrana, Federico Ruiz Gamborino, Petrona de la Cruz Cruz, Faride Abud García y Cecilia López Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí