Ex alumnos y ex alumnas de la primera generación de la escuela secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, rindieron un homenaje por su labor académica, a la maestra María Guadalupe Castellanos Barrios, quien fue la primera directora de esa institución, ubicada en la capital del estado.
Enmarcado con un evento cultural y la develación de una placa conmemorativa, la entrega de la presea estuvo a cargo de Javier Jiménez Jiménez, quien en representación de la generación 1982-1985, destacó su noble aportación en la educación de muchas generaciones.
“La maestra Castellanos Barrios fue nuestra educadora, consejera e incluso fungió el papel de mamá para varios de nosostros con sus sabios consejos que ahora tiene frutos en ciudadanos responsables y comprometidos” expuso Javier Jiménez Jiménez.
Al agradecer este reconocimiento, la maestra Castellanos Barrios exhortó a las nuevas generaciones a seguir luchando por sus sueños y levantar el prestigio de esa escuela, así como lo hizo la primera generación donde la mayoría ahora son grandes profesionistas.