Inicio Destacadas Enfermeros que vivieron secuestro en CDMX regresan a Nuevo León

Enfermeros que vivieron secuestro en CDMX regresan a Nuevo León

0

El grupo de enfermeras y enfermeros que fueron secuestrados en forma virtual en un hotel de la CDMX regresarán a su natal Nuevo León

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-Una de las enfermeras del grupo que sufrió un secuestro virtual en un hotel de la Ciudad de México lamentó lo ocurrido y dijo que regresarán a Nuevo León sin poder ayudar a los pacientes que padecen coronavirus Covid-19.

La enfermera dijo que ella y sus compañeros pasaron cerca de 20 horas en este secuestro virtual hasta que llegó la policía.

“Es lamentable porque veníamos con muchas ganas de ayudar, después de hacer las declaraciones e investigaciones, tentativamente la mayoría regresaremos a Monterrey”, mencionó la enfermera identificada como Vianey.

“Me da mucha tristeza irnos sin poder hacer lo que veníamos a hacer”, agregó entre lágrimas la enfermera.

PERSONAL DEL IMSS SE ENCUENTRA BIEN TRAS SECUESTRO VIRTUAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que, con relación a la información difundida en medios de comunicación sobre el secuestro de un grupo de personal médico en un hotel de la Ciudad de México, se trató de un secuestro virtual.

El IMSS informó esta madrugada mediante un comunicado que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de Covid-19 en la Ciudad de México.

Agregó que en todo momento las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o video llamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

La tarde de este martes en un hotel en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde se encontraban las enfermeras y enfermeros llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México para atender la denuncia.

El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de las autoridades, brindará las garantías a la seguridad y de salud para todo el personal sanitario de la institución.

– Con información de Notimex

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here