La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el kilómetro 21 + 500, del tramo carretero Suchiapa – Villaflores, donde la mañana de este 02 de agosto del año en curso, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de identidad hasta el momento desconocida.
La Fiscalía de Distrito Centro informó que la mañana de este viernes recibió el reporte vía telefónica de la Policía Municipal de Suchiapa, en el que se informó que en el desvío del camino viejo que va al río de Suchiapa, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato elementos de la Policía de Investigación y personal del Ministerio Público y Periciales se trasladaron al lugar de los hechos.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y periciales pertinentes.
En redes sociales se manejó que el cuerpo corresponde a a César Cantú, el mecánico que fue reportado el jueves como levantado por un grupo armado en Tuxtla Gutiérrez.
Pobladores de Suchiapa reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona del camino viejo al puente El Vado, conocido como el Barrio Los Mangos. Al momento de ser levantado, también se llevaron al hijo del mecánico, aunque de él se desconoce su paradero.
Los vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo cubierto con bolsas, por lo que elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron acto de presencia en la zona, confirmando el hallazgo.
Caso de cuerpos encontrados en Berriozábal
Posteriormente la Fiscalía de Distrito Centro tuvo conocimiento de la localización de los cuerpos sin vida de dos personas en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal, por lo que de manera inmediata personal de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde constataron dicho reporte.
Uno de los fallecidos tiene las características de ser un joven de aproximadamente 18 años, mientras que el otro un hombre de aproximadamente 45 años. El joven vestía un pants negro y tenis blancos, mientras que el hombre llevaba una playera celeste y pantalón de mezclilla azul.
El Fiscal del Ministerio Público inició los actos de investigación a fin de llevar a cabo la integración respectivamente una Carpeta de Investigación con el propósito de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.