Inicio Gobierno Encabeza Ismael Brito sesión extraordinaria del CEAIDI

Encabeza Ismael Brito sesión extraordinaria del CEAIDI

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de julio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Atención Integral de Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas.

En reunión virtual, Ismael Brito afirmó que el Gobierno de Chiapas ha actuado de manera responsable y establecido las mesas de atención para generar las condiciones de diálogo y seguridad con los grupos de personas desplazadas, a fin de apoyar de manera puntual y sensible.

El también presidente del Consejo Estatal de Atención Integral de Desplazamiento Interno dijo que esta sesión extraordinaria es relevante porque se aprobaron procedimientos instaurados para la atención a la población que vive una situación de desplazamiento interno, debido a problemas sociales.

En este marco, representantes de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que, ante la emergencia sanitaria, se adelantará la entrega de insumos y ayuda humanitaria por seis meses, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Coordinación Nacional de Protección Civil, en los municipios de Aldama, Chenalhó, Chalchihuitán y Nicolás Ruiz.

El Consejo está integrado por las secretarías General de Gobierno; de Salud; de Educación; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Seguridad y Protección Ciudadana; de Igualdad de Género; de Bienestar; de Protección Civil; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; así como el Sistema Estatal DIF y la Fiscalía General del Estado, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here