El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, puso en marcha la campaña denominada “Transporte unido en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas”, en la ciudad de Tapachula.
El responsable de la política interna del estado consideró que es momento de que todos los sectores de la sociedad formen una alianza con el gobierno para enfrentar y combatir la violencia hacia niñas y mujeres, y que Chiapas deje de estar dentro de las malas estadísticas por este hecho que vulnera los derechos humanos.
Reconoció la voluntad del gremio organizado de Tapachula para participar en las estrategias que está implementando el Gobierno del Estado, con el fin de garantizar una vida libre de violencia y a su vez emitir el mensaje de que las unidades de transporte público de la región son seguras y confiables.
Brito Mazariegos enfatizó ante las y los asistentes al evento que la violencia contra las mujeres en Chiapas se persigue de oficio, al tiempo que hizo el llamado para que se impulse la cultura de la denuncia entre quienes han sufrido algún tipo de violencia. Asimismo, destacó la importancia de que ellas mantengan su postura de no permitir cualquier acto que afecte su dignidad.
«Empecemos desde casa a respetar a la esposa, la mamá, las hermanas, hijas, sobrinas. Seamos una sociedad tolerante y participemos en esta campaña para cuidar a las mujeres chiapanecas», señaló el funcionario.
Estuvieron presentes en el arranque de esta campaña: la enlace operativo de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo Cruz; y el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, así como líderes transportistas, entre ellos: Abraham Téllez Romero, Emilio Orduña Morga y Ana Olivia Quevedo, viuda de Bustamante.