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EN VACACIONES DE SEMANA SANTA Chiapas espera entre 80% y 90% de afluencia turística: KVG

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MANUEL MONROY

Katyna de la Vega Grajales, titular de la Secretaria de Turismo de Chiapas dio a conocer que la entidad está preparada para recibir una afluencia de visitantes de entre 80% y 90% durante las próximas vacaciones de Semana Santa. “Varios sectores laboramos unidos para lograr esta meta”, dijo.

En entrevista, la funcionaria aceptó que el número de visitantes en la entidad ha disminuido en los últimos años, debido a cuestiones como la falta de seguridad y bloqueo de carreteras, “pero la próxima semana daremos a conocer el plan que ejecutará el gobierno local para revertir esta situación”, informó.

Adelantó que en este plan están involucrados todos los sectores productivos de Chiapas, como las Cámaras, Colegios y Asociaciones Civiles. “La idea es fortalecer al sector y lo haremos con varios puntos de atención para que el turista pueda consultar todo lo relacionado a los lugares que desee conocer”.

Adelantó que se laborará en este gobierno de manera distinta en el sector. “Queremos hacer un home-port, es decir, toda la zona que tiene que ver con el mar ha sido abandonada, por lo que echaremos a andar todos los centros ecoturísticos, además de realizar ofertas atractivas para el visitante en la zona centro del estado, como San Cristóbal y Chiapa de Corzo”.

Por lo que se refiere a Tuxtla Gutiérrez, definió que la ciudad debe estar preparada para turismo de Congresos para aprovechar la hotelería y todos los servicios que se ofrecen en la capital. “Debemos salir a concursos para traer a la metrópoli los mejores encuentros de este tipo”, enfatizó.

En cuanto a lo que se hará para la zona Norte, detalló que pese a que faltan cuatro años para que quede consolidado el proyecto del Tren Maya, “desde ahora debemos prepararnos capacitando y realizando las acciones pertinentes para que ofrezcamos servicios de calidad cuando este medio de comunicación una a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FIDETUR

Respecto al problema que la dependencia que encabeza tiene con el Fideicomiso para la Promoción Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos de Chiapas (Fidetur) y al respecto anotó: “Vamos a ampliar a los afiliados al organismo para así poder trabajar coordinados”, aseveró.

En este sentido, recordó que anteriormente los fondos de dicho fideicomiso no se daban. “El año pasado se tenían 10 millones de pesos, pero para este 2019 llegaremos a 20 millones de pesos, cantidad que nadie tocará, pues su ejecución deberá ser consensuada”, reveló.

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