No debe pasar de la primera quincena de este mes, dijo el legislador
Sin comprometerse a informar una fecha exacta, el presidente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, reveló que será en unso dáis más cuando el Frente Amplio por México en la entidad empezará a trabajar para llevar a cabo el proceso de selección de su candidata o candidato a la gubernatura.
«Estamos laborando con base en los tiempos. No hay retrasos. Hay que recordar que a diferencia del partido en el poder, si nuestra alianza política revela algo, inmediatamente nos aplican sanciones electorales, por lo que somos cuidadosos y cumpliremos con el calendario que marca la ley», dijo.
Entrevistado poco después de la sesión del Congreso, el diputado dejó entrever que en la selección de su aspirante, no sólo podrán participar los militantes de los partidos que conforman el Frente (PAN-PRI-PRD), sino también la sociedad civil por medio de Colectivos, Organizaciones, entre otros.
Abordado sobre quiénes ya han dado a conocer sus intenciones por participar en este proceso por parte del Revolucionario Institucional, el legislador fue cauto y pese a saber la identidad de éstos, no reveló nombres. «Son cinco militantes quienes hasta el momento me han dado a conocer su interés, pero los daré a conocer en su momento», afirmó.
Consideró que estos trabajos empiezan a generar una dinámica de uinidad bastante importante, pues los tres partidos políticos estamos platicando, así como también los grupos a través del Frente Cívico, por lo que muy pronto daremos a conocer más detalles de esta labor y agregó que no debe pasar de la priemra quincena de este mes.
Respecto a qué ponderarán en los aspirantes para determinar si el elegido o elegida saldrá de un partido, Zuarth Esquinca insistió que eso se determinará cuando se haya recorrido más camino y se demuestre por medio de un proceso abierto y transparente a la sociedad.