Inicio Destacadas En unidad hacemos frente a la inseguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

En unidad hacemos frente a la inseguridad en Chiapas: Rutilio Escandón

41

• El gobernador y el alcalde Carlos Morales pusieron en marcha el Programa de Rehabilitación y Ampliación del Alumbrado Público en Tuxtla Gutiérrez
• Para prevenir los delitos, garantizar la tranquilidad de las familias y mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de país
• Se instalarán 14 mil 500 luminarias de bajo consumo en parques, escuelas y diversos espacios públicos

Como parte de las acciones para prevenir los delitos, garantizar la seguridad de las familias y mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente municipal Carlos Morales Vázquez pusieron en marcha el Programa de Rehabilitación y Ampliación del Alumbrado Público en Tuxtla Gutiérrez.


Al realizar el encendido de luminarias en la entrada poniente de la capital chiapaneca, conocida como La Pochota, el mandatario estatal destacó que “por primera vez en la historia estamos sumadas todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, haciendo a un lado el celo por facultades o atribuciones distintas, por lo que esta es la suma de jerarquías en materia legal, justicia y administrativa, al servicio de todas y todos”.
Añadió que fortalecer las acciones de contención y prevención del delito para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos es una de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, pero además, dijo, “es un derecho del pueblo y nuestra obligación como gobierno”.
Resaltó que todas las mañanas encabeza la Mesa de Seguridad en la que participan autoridades encargadas de velar por la tranquilidad de las y los chiapanecos, donde se diseñan estrategias y se toman decisiones, a fin de continuar reduciendo la incidencia delictiva, brindar confianza y puedan transitar libremente con sus familias y sus hijos.
Al desear que en estas fiestas decembrinas la alegría, el amor y la fraternidad reine en cada uno de los hogares, el gobernador señaló que si Tuxtla está bien, de seguro todos los municipios avanzarán en materia de seguridad, por eso, precisó, se deben evitar todos los sucesos que puedan afectar la buena convivencia.
Durante su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez explicó que esta es la primera etapa de un proyecto que es para dos años, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como a las y los regidores, para lograr estos trabajos.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Humberto Gómez Reyes explicó que este programa está compuesto por 14 proyectos de distintas fuentes de financiamiento, con una inversión superior a los 67 millones de pesos, cuyo objetivo es la colocación de 14 mil 500 luminarias de bajo consumo, en más de 100 colonias, entre ellas San Francisco y San José Terán.
Mencionó que se colocarán de mil 600 a 2 mil luminarias en cada cuadrante de la ciudad, 258 en El Jobo y 426 en Copoya. Asimismo, cerca de 2 mil 500 luminarias en parques, escuelas y diversos espacios públicos; además, se rehabilitará el alumbrado de la entrada poniente, el distribuidor vial La Pochota, de los libramientos Norte y Sur, así como de la Calzada Andrés Serra Rojas, Bulevar 11ª Poniente, y 5ª Norte, entre otros puntos.
Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el secretario de Obras Públicas del Estado, César Julio de Coss Tovilla; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí