Inicio Destacadas En política no hay sorpresas, hay sorprendidos: Diputado Camacho

En política no hay sorpresas, hay sorprendidos: Diputado Camacho

MISAEL AUTE

En opinión del diputado local Juan Salvador Camacho Velasco, el interés que despertaron los resultados de las elecciones intermedias en Hidalgo y Coahuila, sólo exhibe a quienes han argumentando una supuesta vapuleada a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es de reconocerse que el gobierno federal no haya intervenido en los procesos electorales de los citados estados, pero es preciso hacer varias aclaraciones sobre este tema, como el hecho de que se afirme que el PRI recuperó estas entidades pero eso es falso, pues ambas son actualmente gobernadas por el tricolor», dijo.

Recordó que en Coahuila e Hidalgo nunca ha ganado la izquierda. «La primera demarcación es de los pocas del país donde nunca ha perdido el PRI, desde que este partido fue fundado hace 91 años, mientras que Coahuila -antes bastión del PAN- es un estado conservador y de afinidad con la derecha. Nada nuevo que no gane la izquierda ahí», recalcó.

Al ahondar sobre lo acontecido en Coahuila, el legislador resaltó que cuenta con 16 distritos electorales. «En 2014, el PRI ganó todos; en 2017 el PRI ganó 12 distritos y el PAN 4 distritos; y en 2020 el PRI volvió a ganar. Con todo, Morena no sólo tuvo una mayor votación, sino una votación histórica en estos comicios locales», aseguró.

Calificó como excelente que en México ya no haya un partido de Estado y que exista una verdadera competencia electoral. «Después de tantos abusos, atropellos y fraudes orquestados desde la Presidencia de la República, es de celebrarse que el partido en el poder también pierda», aseveró el hijo del extinto Manuel Camacho Solís.

El representante popular, quien ha creado polémica por la forma directa en que aborda los temas, enfatizó que los 162 mil votos que obtuvo Morena en la elección intermedia en Coahuila, «es por mucho la votación más alta que ha obtenido la izquierda en la historia en este estado, incluso mucho más que los votos obtenidos en 2017».

Pidió a los simpatizantes de Morena no alarmarse, ni exaltarse. «Para 2021 aún falta. Claro, no estamos para confiarnos ni quedarnos sentados. Que nos sirva esta experiencia para reforzar nuestro trabajo desde las bases, organizarnos y prepararnos. Lo que viene no será un día de campo; sin embargo, estoy seguro que seguirá vigente la Cuarta Transformación», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí