Inicio Deportes ¡En muerte súbita! Barcelona cae ante Real Madrid en el Clásico de...

¡En muerte súbita! Barcelona cae ante Real Madrid en el Clásico de Leyendas de Toluca

2

Medio Tiempo

El Real Madrid se llevó la victoria en la tanda de penales 8-7 ante el Barcelona en el Clásico de Leyendas luego de un vibrante empate a dos goles. El encuentro se disputó por primera vez en México en el Estadio Nemesio Díez de Toluca. Los goles corrieron a cargo de Figo, Marcelo, Carles Puyol y Javier Saviola.

Primera acción al minuto 6, Guti recibió el balón y filtró para Congo que condujo a portería y venció al portero Jesús Angoy; sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego que ahogaba el grito de gol de los aficionados merengues.

Después, Javier Saviola generó una gran jugada en campo rival y fue derribado en el área, el silbante sin dudarlo marcó la pena máxima. Rivaldo se dispuso a patear pero su remate se fue por un costado que vigilaba Iker Casillas. Todo seguía igual.

El eterno Figo
Al 17′, el astro portugués Figo hizo una gran jugada por sector derecho regateando a los zagueros blaugranas, y con un potente disparo cruzado venció a Angoy, las leyendas del Real Madrid tomaban la ventaja del compromiso.

Barcelona Legends no bajó la intensidad en el ataque, Andrés Iniesta recibió el esférico y disparó, Iker en dos tiempos rechazó los remates, primero del ‘fantasmita’ y en una segunda acción de Saviola, el cancerbero español demostró porque fue catalogado en su tiempo como el mejor portero del mundo.

Cinco minutos más tarde, error en la zaga culé, Marcelo se enfiló al área y solo picó el esférico ante la salida de Angoy, el balón pasó a un lado del portero e ingresó a las redes, el brasileño festejó con el famoso, ¡Siuuuuuu! de Cristiano Ronaldo, el Madrid ya lo ganaba 2-0.

Puyol, como en los viejos tiempos

Poco después, en tiro de esquina a favor del Barcelona, y como en los viejos tiempos, el capitán Carles Puyol se elevó en el aire y conectó un testarazo para descontar 2-1. Los culés seguían vivos en el partido.

No habían pasado ni tres minutos cuando los blaugranas repitieron la misma dosis, y por medio de un tiro de esquina el balón le quedó a Saviola, quien no perdonó y emparejó los cartones 2-2.

Para el segundo tiempo, ambos equipos ajustaron, de entre los cambios Ricardo Quaresma por parte del Barcelona fue el que empezó a deslumbrar con su regate que sigue intacto, primero un centro con sus característicos tres dedos y después una jugada a base de puro drible que Pedro Contreras rechazó.

El cotejo fue perdiendo ritmo para la segunda mitad; al minuto 72 Marcelo disparó desde media cancha intentando sorprender al portero, pero la acción no fructiferó, pues la redonda se fue por un costado de la meta blaugrana.

Finalmente el encuentro terminó en empate a dos goles, todo se definía en la tanda de penales, que estuvo llena de dramatismo, donde la suerte le sonrió a un solo equipo, el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí