Inicio Ciudad En Mazatlán, protestan ciudadanos en casa del hombre que corrió a un...

En Mazatlán, protestan ciudadanos en casa del hombre que corrió a un albañil de la banqueta

1

Río Doce

Lo que empezó como una denuncia de un presunto acto de discriminación en redes sociales en contra de un albañil por parte de una persona en Mazatlán, se convirtió esta tarde en una manifestación de música, tocadas de claxon, comida y consignas de ciudadanos.

Dicen que no permitirán que nadie atente contra la dignidad de los trabajadores.

Sobre la avenida Cruz Lizárraga, en la colonia Ferrocarrilera, decenas de personas acudieron al llamado que empezó en redes sociales, tras la publicación de video en el que se observa a un hombre, identificado como José Ignacio Lizárraga Pérez, que intercambia unas palabras con el albañil que se encontraba en su hora de comida ingiriendo alimentos.

Luego el trabajador se pone de pie y se va de la banqueta del domicilio. Aunque desde un principio Lizárraga Pérez fue identificado como “gringo”, aclaró a medios locales que es mazatleco, y que la petición que hizo a los trabajadores fue en el sentido de que se recorrieran de ese lugar toda vez que estaban obstruyendo la entrada.

Pero apenas esta tarde salió a dar su versión. A esto le anteceden miles de reproducciones al video en TikTok, reclamos, consignas y maldiciones desde el miércoles que fueron escalando, al punto de que durante la noche los vehículos que pasaban por esa avenida tocaban el claxon a manera de protesta.

La indignación entre los usuarios de redes sociales aumentó hasta convocarse entre sí mismos a asistir este jueves a partir de mediodía para acompañar a los albañiles a la hora de la comida.

La cita era entre las 12:00 y las 14:00 horas, pero durante la mañana no cesaron las manifestaciones de motociclistas y automovilistas.

Dos horas después de iniciada la manifestación que tuvo bloqueada la avenida, llegó escoltado el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Señaló que al estar monitoreando las transmisiones en vivo en redes sociales, observó que hubo personas que alteraron el orden y que se estaba obstruyendo la vialidad.

Ignacio Lizárraga Pérez declaró a medios locales que es mazatleco, no ciudadano estadounidense, y que tiene alrededor de tres años padeciendo todo tipo de molestias y que incluso fueron indemnizados a causa de los daños que el cemento causó en uno de sus vehículos.

La denuncia hecha a través de un video publicado en TikTok de un “gringo” humillando a un mexicano es equivocada, agregó.

Mientras tanto, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, señaló en un comunicado que en Mazatlán, caben todas y todos respetando la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí