Inicio Sociedad EN EL MUNDO 780 millones de personas viven bajo el umbral...

EN EL MUNDO 780 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza: RGP

17
MANUEL MONROY

Tras destacar que en el mundo 780 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, lamentó que de ese universo, existan 22 mujjeres por cada 100 hombres, entre los 25 y 34 años, que están bajo est situación», informó.
En su interlocución destacó que problemáticas como la pobreza, hambre, corrupción y vulneración sistemática de los derechos humanos se identifican como obstáculos al desarrollo sostenible.»Esto no lo pode os permitir si deseamos alcanzar un nivel de vida digno y lograr que las mujeres de todo el orbe puedan trabajar sin limitación alguna», consideró.
También resaltó la importancia de fomentar la asistencia de niños y niñas a la escolarización primaria, pues 57 millones de este núcleo de personas en el mundo no asisten a la escuela. «Igualmente debemos inpulsar que 617 millones de jóvenes adquieran conocimientos de aritmética y un nivel mínimo de alfabetización».
Dio a conocer que en el ámbito regional, si bien de 2002 a 2017 se observa una reducción de las personas en pobreza y pobreza extrema, del 44.6% al 30.2% y 11.2% al 10.2%, respectivamente, «aún resulta preocupante que existan disparidades tan evidentes entre regiones e incluso al interior de los países.
González Pérez calificó de incomcebible que continuen siendo las niñas, niños y mujeres quienes se encuentren entre los grupos más afectados por la falta de los elementos básicos para tener una vida digna. «Adicioonalmente se deben considerar elementos como el incremento de la temperatura media anual que ha aumentado un grado entre 1961 y 2017».
Asimismo, denunció la disminución constante, de 1990 a 2015, de la superficie de bosques naturales y plantaciones forestales. «En este sentido resulta primordial que los gobiernos ratifiquen el acuerdo mediante el cual se garantizan los derechos de acceso a la información y a la participación pública en los procesos de toma de decisiones».
Insistió en los vínculos de los DESCA (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales), con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para que se brinde un espacio donde se puedan identificar prácticas positivas que permitan a las autoridades realizar acciones para lograr las condiciones de una vida digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí