DW
Las autoridades del estado estadounidense alertaron que las bajas temperaturas provocan que estos reptiles se paralicen y caigan de los árboles. Las iguanas son consideradas especies invasoras en esa zona.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense de Miami-Sur advirtió a los habitantes de Florida que las iguanas podrían caer de los árboles totalmente inmovilizadas debido a las inusuales bajas temperaturas que afectaron a la región durante el pasado fin de semana.
«Las iguanas son de sangre fría. Se ralentizan o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas descienden a 40 grados (entre 4,4 grados celsius). Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», dijo el servicio en Twitter
Las temperaturas en el sur de Florida alcanzaron un mínimo de -3,8 grados celsius el domingo por la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El noreste del país fue azotado el sábado por una terrible tormenta invernal que llevó a varios estados a declarar una emergencia y obligó a cancelar más de 1.400 vuelos.