El Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó que desde el inicio de esta administración el Instituto ha logrado, entre otras cosas, reestructurar o apoyar la liquidación de 4.8 millones de créditos con una inversión social de más de 172 mil millones de pesos.
«También se han logrado convertir más de 1 millón 137 mil créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos y, otorgar más de 2.3 millones de créditos en las distintas modalidades que ofrece el Infonavit, generando una derrama económica por 1.1 billones de pesos», dijo.
Señaló que el organismo puso al centro de todas sus acciones a las y los trabajadores y que gracias a ello y al diálogo tripartita se flexibilizaron los productos de crédito y las soluciones de pago en beneficio de las personas, por lo que igualmente se pudieron devolver más de 125 mil millones de pesos a un millón 178 mil trabajadores que han llegado a la edad de jubilación y han solicitado estos recursos.
“En suma, hemos consolidado un sistema que presta a quien lo necesita para lo que necesita en materia de vivienda, que invierte los ahorros de los trabadores con responsabilidad y que de forma solidaria reestructura los créditos cuando un trabajador tiene algún problema de pago», enfatizó.
En el marco de la celebración de la 128 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que “el Infonavit tiene una tarea muy importante: propiciar las condiciones y dotar a las y los trabajadores de una vivienda digna».
Al respecto, Fernando Salgado Delgado, en representación del Sector de los Trabajadores, señaló que es necesario impulsar estrategias para aumentar la colocación de créditos y generar oferta de vivienda para trabajadores de menores ingresos, sin dejar de lado la calidad constructiva y buena ubicación.