El presidente de México se dijo confiado en que dichas empresas paguen
La Razón
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que algunas de las 15 empresas que denunció al inicio de esta semana, quienes deben 50 mil millones de pesos a la hacienda pública, comenzaron a pagar.
“De los 50 mil ya llegaron a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones hasta ayer”, señaló durante la conferencia matutina de este jueves.
En Palacio Nacional, señaló que “hay quienes están buscando arreglos”, pero también “hay quienes de plano no quieren pagar”, y adjudicó la falta de voluntad a una “mala costumbre”.
“Sigue habiendo algunas quejas, clientes apretados, pagaban la nómina, pero lo de los impuestos ni lo tenían en cuenta, no lo contemplaban, y era un asunto que siempre arreglaban con el influyentismo, y no pagaban, era una mala costumbre”, puntualizó.
Advirtió que en dichos casos se va a proceder legalmente, tanto por la vía civil como por la vía penal, “de acuerdo a lo que se trate”: “Si es un fraude, es por la vía penal. No debemos permitir la corrupción, ni el influyentismo, ni la impunidad”.
Se dijo confiado en que dichas empresas paguen, y que en los próximos días “consigamos 10 mil más para financiar este millón de nuevos créditos”.
“Y no descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben, y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesita”, sostuvo.
Asimismo, adelantó que durante los meses de mayo y junio “vamos a destinar la mayor cantidad de dinero público al pueblo, programas sociales, apoyo a pescadores, mantenimiento de escuelas, todo se va a destinar en mayo y junio del presupuesto público”.