Empresas de grúas encarecen 40% el servicio: AAECH
IÑAKI GAISKA
Mario Bustamante, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), alertó sobre la ilegalidad en que actúan algunas compañías de grúas en diversa zonas de la entidad, pues sin autorización han elevado hasta 40% los precios del servicio que prestan.
Dio que en las últimas semanas transportistas afiliados a la Alianza han manifestado su malestar, pues algunos choferes de estas unidades de apoyo cobran arbitrio lo que se les viene en gana. “Esto afecta no sólo al trabajador del volante, sino a la sociedad en general”, afirmó.
Relató que son de conocimiento público varios casos en donde tras un percance vial, llega una grúa a brindar el servicio y posteriormente el supuesto beneficiado no puede sacar su unidad de donde es depositada, pues los precios de arrastre y pensión son muy altos.
Informó que los prestadores de este servicio afirman que cuentan con el aval de las autoridades para realizar el incremento, empero, no muestran documento alguno que lo certifique. “Lo que haremos nosotros es enviar una copia de un acuerdo previo con este sector y la autoridad, donde se especifica las tarifas que deberán cobrar y la cual deben respetar”.
Tras negarse a calificar estos atropellos como parte de un grupo que actúa en una “mafia”, el dirigente aseguró que estos trabajadores de grúas justifican el nuevo cobro destacando que deben pasar “corriente” a gente de más arriba. “No pueden argumentar algo de manera irresponsable”.