Inicio Política Eliminar «pluris» no es un tema sencillo: Pedrero Moreno

Eliminar «pluris» no es un tema sencillo: Pedrero Moreno

24
Humberto Pedrero Moreno, diputado federal por el distrito II con cabecera en Bochil.
  • Asegura que ya no gozan de «privilegios»; ya pagamos de nuestros bolsillos los boletos de avión, además de que los salarios de cada uno fue recortado. Cada legislador gana 72 mil 500 pesos”, detalló.

 

IÑAKI GAISKA

 

“La desaparición de las 200 diputaciones plurinominales de la Cámara de Diputados federal es un tema que sigue en estudio; dicha medida significaría para el erario un ahorro de una suma importante de recursos, pues cada legislador gana ahora 72 mil 500 pesos mensuales”, confirmó el legislador federal chiapaneco, Humberto Pedrero Moreno.

En entrevista, luego de que el representante popular arribara a Chiapas para rendir su informe de labores, dio a conocer que el tema aún está en Comisiones del Congreso. “El reducir este número de diputaciones es viable, aunque no se trata de un tema sencillo, ya que cada diputación tiene implícita cierta representatividad que se debe cuidar”.

Respecto a los trabajos que el Congreso de la Unión realiza con miras a la creación del presupuesto federal de 2020, adelantó que ya se labora en el mismo, pues el contexto económico internacional se ha complicado en los últimos meses. “El gobierno federal hace su tarea realizando recortes financieros en áreas no estratégicas y optimizando programas”, dijo.

Sobre si en dicho programa económico habría algún recurso extraordinario para Chiapas, debido a los gastos extras que ha tenido que hacer por la elevación del flujo de migrantes en su territorio, comentó que es algo que se tratará hasta después del 8 de septiembre, cuando el gobierno federal entregue al Poder Legislativo el paquete fiscal del próximo año.

Respecto a si estos recursos extras que se entregarían contempla las cantidades que se deben a sectores como el del magisterio, energético, entre otros, Pedrero Moreno recordó que el entorno económico de México es difícil. “Es importante destacar que en este trimestre hubo crecimiento económico, aunque moderado, pese a que los especialistas decían lo contrario”.

Rechazó, en otra parte de la plática, que los legisladores sigan gozando de beneficios, como algunos aseguran. “Los congresistas ya pagamos de nuestros bolsillos los boletos de avión, además de que los salarios de cada uno fue recortado y ello consta en el portal de transparencia, pues los datos son públicos. Cada legislador gana 72 mil 500 pesos”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí