Inicio Destacadas Elección de Morena para relevo en dirigencia sería en septiembre: Delgado

Elección de Morena para relevo en dirigencia sería en septiembre: Delgado

10

Excelsior

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en septiembre se podría dar el cambio en la dirigencia del partido que actualmente encabeza.

En entrevista en las oficinas de Transición de Claudia Sheinbaum, el futuro secretario de Educación puntualizó que su periodo al frente de Morena concluye en octubre próximo.

«Estamos definiendo cuál va a ser la ruta para la renovación de la dirigencia de nuestro movimiento. Ustedes saben que el Congreso Nacional autorizó a su servidor hasta finales de octubre, entonces tenemos que resolver esto antes de octubre, en la segunda quincena de septiembre.

«Hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa para ver cuál va a ser la ruta. Sólo hay dos posibilidades según los estatutos, uno que sea por impuesto por el Congreso Nacional, como ya se hizo una vez, o que sea por elección por convención nacional», puntualizó Delgado.

Mario Delgado comentó que existen las posibilidades de que los consejeros nacionales de Morena que participaron en el más reciente Congreso Nacional de Morena siguen vigentes y puede ser citado cuando sea necesario.

Celebró la intención de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, por participar en la selección de la nueva dirigencia, al igual que la actual secretaria general, Citlalli Hernández.

“Es una compañera extraordinaria (Luisa María Alcalde), ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones. Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena”, destacó.

El presidente de Morena coincidió con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en que el partido no será “un partido del Estado”, y la forma en que continúe así es que la gente decida las principales candidaturas por medio de encuestas, se respeten los estatutos y seguir sumando perfiles.

En cuanto su próxima encomienda como secretario de Educación Pública, Mario Delgado dijo que ya se encuentra trabajando con la actual secretaria de Educación Pública, para una transición ordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí