Sin Embargo
El mandatario hizo un llamado “a todos los mexicanos a defender la democracia y a que se siga defendiendo la iniciativa de reforma constitucional para que quede constancia de que están actuando de manera antidemocrática si se rechaza la reforma constitucional porque no hay argumentos para decir que se trata de que el Gobierno controle las elecciones, todas esas mentiras de que es para reelegirme”.
Ciudad de México, 16 de noviembre.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno, lo que aprovechará para dar ahí el informe que tenía previsto para el 1 de diciembre.
“Ayer dije, o antier, que vamos a informar el día primero. Ya lo había yo dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral. Queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, informó.
-¿La encabezaría usted? -se le preguntó en su conferencia de prensa matutina.
-La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel -detalló.
-¿Va a marcha usted? -cuestionó un reportero.
-Yo voy a marchar -aseguró el mandatario mexicano.
-¿Cuál es el motivo? -se escuchó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
-Es informar, cuatro años de transformación y para ver si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien -afirmó López Obrador.
-¿Es una muestra de músculo, Presidente? -preguntó el representante de un medio.
-No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy hamburguesando mucho -consideró el Jefe del Ejecutivo federal.