El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron instalar 12 mesas de trabajo durante la época de transición con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Éstas tendrán como fin coordinarse y hacer una retroalimentación, a las que asistirán los próximos secretarios del gabinete y serán sobre:
1. Política industrial y competitividad con Graciela Márquez
2. Justicia laboral con Luisa María Albores
3. Estado de derecho con Olga Sánchez Cordero
4. Estabilidad de las finanzas públicas con Carlos Urzua
5. Educación con Esteban Moctezuma
6. Energía con Rocío Nahle
7. Mejora regulatoria con Graciela Márquez y Eréndira Sandoval
8. Infraestructura y logística con Javier Jiménez Espriú
9. Salud con Jorge Alcocer
10. Medio ambiente con Josefa González Blanco
11. Seguridad con Alfonso Durazo
12. Bienestar social y campo con Víctor Villalobos y María Luisa Albores
A la reunión asistió el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón y el que sería el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien comentó que no habrá incentivos fiscales al inicio del sexenio, como sí los hubo con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
“Hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces ya podemos hablar. Si hubiese un plan emergente, lo platicaríamos con el Consejo Coordinador Empresarial”, declaró Romo.
Añadió que los programas fundamentales que son el Programa de Pensión Universal para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro no se tocan y en todos los demás rubros se revisarán todos los contratos otorgados.