Inicio Destacadas ‘El Bronco’ manda carta a AMLO; se dice víctima de “atrocidades jurídicas”

‘El Bronco’ manda carta a AMLO; se dice víctima de “atrocidades jurídicas”

0

La Jornada

Monterrey. NL. Postrado por la enfermedad, sujeto injustamente, privado de la libertad y víctima de toda clase de atrocidades jurídicas, así se describió el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón en una misiva enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechando la visita de éste a Nuevo león.

Rodríguez Calderón, asegura en la carta que está preso injustamente, se encuentra delicado de salud y que es víctima de una venganza política.

La intención del Bronco, según publicó en sus redes sociales, es que el escrito sea entregado este viernes a López Obrador, durante su paso por Nuevo León, para decirle que está acusado con delitos prefabricados.

«Me dirijo a usted, desde el Hospital Universitario en el que no solo me encuentro postrado en cuanto a cada vez más delicado estado de salud», escribió, «sino también en el que permanezco injustamente privado de la libertad, víctima de toda clase de atrocidades jurídicas.

«No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades», añade.

Rodríguez Calderón, negó haber cometido algún delito y aseguró que en su momento lo demostrará de forma contundente.

El ex mandatario sostuvo que desde su detención el pasado 15 de marzo ya necesitaba atención médica de alto nivel, pero no se la brindaron por lo que ahora su vida está en riesgo.

«Señor Presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas», escribió, «Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas, por razones que sin duda son antijurídicas e inconfesables».

«Se me ha encarcelado con delitos claramente prefabricados, y de los que algunos las autoridades locales ni siquiera tenían la competencia para investigarme y juzgarme».

El Bronco fue recluido en el Penal de Apodaca el 15 de marzo acusado por delitos electorales y abuso de poder.

Actualmente se encuentra internado en el Hospital Universitario en donde ingresó el 1 de mayo por problemas gastrointestinales. Apenas el lunes le practicaron una colonoscopía para determinar el tipo de cirugía que requiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here