Inicio Destacadas El 25 de agosto se celebrarán las elecciones extraordinarias en Chiapas

El 25 de agosto se celebrarán las elecciones extraordinarias en Chiapas

61

Las elecciones extraordinarias en los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal se efectuarán el próximo 25 de agosto, informó Magdalena Vila Domínguez, presidenta interina del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas.

Destacó que el inicio del proceso electoral para estas demarcaciones comenzará el 13 de julio, para que posterior a la jornada comicial, las autoridades que resultan ganadoras tomen la protesta respectiva el 1° de octubre, como se hará en el resto de la entidad.

La funcionaria aceptó que esta determinación, la cual debe ser ratificada este sábado 6 de julio en la sesión extraordinaria a la que convocó la LXVIII Legislatura, significa trabajar a marchas forzadas por parte del Instituto para poder garantizar a los chiapanecos su derecho al voto.

Dijo también que no por ser un proceso que se llevará a cabo únicamente en tres municipios, será fácil. «Como en todos los procesos ordinarios, debe haber período de campañas políticas, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por citar solo dos».

Vila Domínguez aseguró que pese a ser poco el tiempo para organizar este ejercicio, el IEPC está listo y agregó, respecto al costo económico que tendrá el proceso, que al haber experiencia de extraordinarias en 2015, 2018 y 2021, hay un decreto que avala a la Secretaría de Hacienda a entregar los recursos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí