Inicio Destacadas Ejército, GN y FGR capturan a presunto jefe de la “Unión Tepito”...

Ejército, GN y FGR capturan a presunto jefe de la “Unión Tepito” y operador del CJNG

0

Once Noticias

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, detuvieron este miércoles a Esteban “M”, también identificado como “El ojos”, presunto jefe y operador de las organizaciones criminales “Unión Tepito” y el Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones el detenido tenía como principales plazas de operaciones para la distribución y venta de droga, las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, y el municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan.

En comunicado conjunto, se informó que derivado de la planeación, coordinación y trabajos de inteligencia, se logró la ubicación del detenido y 5 presuntos delincuentes más, para llevar cinco cateos en igual número de inmuebles tanto en la capital del país como la entidad mexiquense.

En estas mismas acciones fueron detenidos en flagrancia Esteban “M” y los otros 5 presuntos integrantes de una célula delincuencial, cumplimentando las órdenes de aprehensión correspondientes, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se precisó que en 3 de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como diversos envoltorios con polvo blanco de aparente cocaína.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here