Inicio Seguridad y Justicia Ejecutan a balazos en Arriaga a Sinar Corzo, defensor de los derechos...

Ejecutan a balazos en Arriaga a Sinar Corzo, defensor de los derechos humanos

46
El activista no tuvo tiempo de defenderse. Foto cortesía Silvano Bautista.
  • Era un luchador social, defensor de los derechos humanos en el municipio

El aguerrido activista del municipio de Arriaga, Sinar Corzo Esquinca, fue ejecutado a tiros alrededor de las 22.00 horas de ayer, en pleno centro de la ciudad, por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta, según narraron testigos.

El defensor de los derechos humanos, quien formaba parte de la organización Coloso de Piedra, quedó tirado, boca abajo, sobre la Primer Norte, esquina con la Avenida Ferrocarril, a escasos metros de entrar a su hogar.

Los reportes preliminares recabados en el lugar, señalan que, no tuvo tiempo de resguardarse, pues sus victimarios actuaron con alevosía y ventaja.

La víctima al parecer se dirigía a su domicilio después de acudir a una reunión en la Presidencia Municipal.

Los presuntos responsables huyeron sin que al parecer nadie los haya podido identificar.

Se hará justicia: Rutilio

En un mensaje por las redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que se el asesinato de Corzo no quedará impune, se hará justicia, dijo y ofreció condolencias a los familiares.

No habrá impunidad en el caso Sínar Corzo: Fiscalía 
• La Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones del homicidio de Sínar Corzo Esquinca, por hechos ocurridos esta noche en el municipio de Arriaga.
 La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que comenzó las investigaciones del homicidio de Sínar Corzo Esquinca, por hechos ocurridos esta noche en el municipio de Arriaga.
De acuerdo con las primeras diligencias de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de la humanidad de Sínar Corzo Esquinca, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
De manera inmediata, la Fiscalía mandó un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.
La Fiscalía manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí