Medio Tiempo
El buen momento que vive en lo personal Efraín Juárez se extendió este viernes 27 de diciembre, debido a que le fue revocada la sanción de tres años sin ingreso a los estadios, la cual le fue impuesta el 19 de noviembre por la Alcaldía de Medellín.
El estratega mexicano había sido castigado por sus excesivos festejos después de que Atlético Nacional avanzara a la Final de la Copa a costa del Independiente Medellín, aunque una vez analizadas todas las pruebas, la Secretaría de Seguridad de esa ciudad decidió dar marcha atrás.
En la resolución inicial, se señalaba a Juárez como responsable de una conducta inapropiada que fue interpretada como una provocación a los rivales, aunque se determinó que no había delito alguno que castigar.
¿Qué indica el documento de la Secretaría de Seguridad de Medellín sobre Efraín Juárez?
“Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín”.
Ya no hay marcha atrás tras la resolución
Dicha decisión ya no puede ser impugnada, por lo que queda completamente anulada, por lo que el caso queda completamente cerrado para Efraín Juárez y las autoridades de Medellín, como quedó asentado en el documento en cuatro artículos.
Revocar la resolución: se anula la resolución emitida por la Inspección de Permanencia el 19 de noviembre de 2024.
Declarar no infractor al señor Efraín Juárez del comportamiento atribuido por la Inspección de Permanencia de Medellín.
Notificar la presente resolucion a la doctora Paola Andrea Varela Luna, apoderada del seños Efraín Juárez, y al agente del Ministerio Público.
Contra la presente resolución no procede recurso alguno.
Una vez notificada la presente decisión, procédase a remitir el expediente al despacho de origen.
De esta forma, Juárez cierra un 2024 inolvidable en el que ganó dos títulos en Colombia con el Atlético Nacional -Copa y Liga-, después de ser fuertemente cuestionado.