Inicio Municipios Edil chiapacorceño impone a agentes municipales en comunidades

Edil chiapacorceño impone a agentes municipales en comunidades

44

Denuncia regidor arbitrariedades del alcalde Jorge Humberto Molina

 

MANUEL MONROY

El regidor plurinominal por Morena en Chiapa de Corzo, Caralampio Alegría, denunció que el edil del Partido Verde en dicha demarcación, Jorge H. Molina, trata de imponer a agentes municipales sin previa convocatoria a la ciudadanía para que participe de dichas decisiones.

En entrevista dio a conocer que el proceso comenzó días atrás, por lo que pobladores de diversas comunidades ya han manifestado su inconformidad por el mecanismo de elección. “En algunos sitios de la noche a la mañana les informan que ya tienen un representante, sin que los habitantes hayan tenido que ver en el proceso de selección”, dijo.

Comentó que su rechazo no lo llevarán al extremo, es decir, no realizarán marchas ni bloqueos. “Simplemente solicitamos que la autoridad intervenga para que el alcalde de Chiapa de Corzo no imponga a quienes le conviene, sino que sean elegidas por el pueblo”.

Aseguró que la petición no tiene intereses particulares ni políticos. “Sólo deseamos que se respeten las garantías de las masas, o sea, que se haga una elección transparente de los agentes municipales para que quede el seleccionado por la sociedad”, insistió.

Alegría anotó que en los próximos días llevará un oficio al Congreso del estado para hacer oficial la petición. “Tengo entendido que hay una lista elaborada por el presidente municipal de Chiapa, en donde en por lo menos 30 poblados ya tiene elegido a la persona que los representará”.

Negó que el movimiento que encabeza sea para dar a conocer una inconformidad. “Yo solo expreso lo que el pueblo dice. Por otro lado, si yo llegara a ser gobernante, haría las cosas bien. Buscaría un verdadero cambio como lo está haciendo el Presidente de México”.

 

FIESTA GRANDE

Interrogado sobre la polémica elección de los integrantes del Patronato de la Feria Grande y si el pueblo está conforme con la misma, el regidor refirió que desde su perspectiva quien merecía encabezar dicho órgano era el señor Manuel. “Desafortunadamente quedaron otras personas y será responsabilidad de éstas las cuentas que entreguen”.

Abordado sobre si hubo “mano negra” en la selección del Patronato, el funcionario rechazó profundizar. “Sólo sé que quien iba a ser el responsable decidió mejor retirarse y con ello demostró su honorabilidad, pues aparentemente se percató que encabezando esta tarea tendría problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí