Inicio Ciudad Dona Héctor Montesinos 10 has. a 350 familias desalojadas del Cañón

Dona Héctor Montesinos 10 has. a 350 familias desalojadas del Cañón

28

MISAEL AUTE

Con el objetivo de que cuenten con un espacio donde vivir, el ambientalista Héctor Montesinos Cano donó 10 hectáreas a 350 familias que fueron desalojadas de la Reserva Parque Cañón del Sumidero, “además de que con este tipo de acciones se mantiene la protección de los espacios verdes en la capital del estado”, se dijo.

En conferencia de prensa, el benefactor señaló que el predio cedido es parte de su propiedad. “Pretendemos que quienes lo habiten formen un fraccionamiento modelo en la capital de Chiapas, pues será ecológico, es decir, contará con espacios de convivencia común y generará los alimentos sus habitantes”.

Flanqueado por excolonos de la “Cueva del Jaguar” y “Manuel Velasco”, Montesinos Cano resaltó la importancia de proteger las escasas reservas que quedan Tuxtla, además de darle un espacio digno para vivir a las personas que invaden predios por necesidad. “El proyecto también coadyuvará a abatir los índices de delincuencia, pues se busca que sus habitantes vean satisfechas sus necesidades básicas”.

Reveló que para evitar corrupción en la entrega de dicha superficie, el mecanismo será vigilado por un grupo de ciudadanos, quienes deberán cerciorarse de que los terrenos sean ocupados por quienes realmente lo necesitan. “Ya se hizo la delimitación de los lotes y se planea que cumplan con las expectativas de los beneficiados”.

Tras especificar que el predio en mención se ubica en la zona Sur Poniente de la capital, cerca de la Escuela Veterinaria. “No obtengo beneficio alguno por esta donación, es decir, es una acción que hago en favor de la sociedad y que sale de mi patrimonio”, aclaró el ambientalista, conocido por su batalla legal contra la empresa Proactiva-Veolia.

Cabe hacer mención que según el más reciente avalúo hecho por las autoridades sobre el terreno donado, el valor por metro cuadrado asciende a 150 pesos, es decir, cada hectárea tiene un costo de un millón y medio de pesos, lo que implica que el predio cedido tiene un costo en el mercado de 15 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí