Inicio Destacadas Diserta José Emilio Mejía Mateos conferencia sobre la Nueva Escuela Mexicana, dirigida...

Diserta José Emilio Mejía Mateos conferencia sobre la Nueva Escuela Mexicana, dirigida a directivos de los subsistemas federal y estatal

42

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría de Educación en Chiapas realizó la conferencia denominada “Resignificar la Función Supervisora en la Nueva Escuela Mexicana (NEM): retos y compromisos para el acompañamiento”, a la que asistieron jefes de Sector, jefes de Enseñanza, inspectores escolares y supervisores de Educación Preescolar y Primaria General e Indígena, Secundarias Generales, Técnicas, del Estado y Telesecundarias, pertenecientes a los subsistemas federal y estatal.

Dicho acto estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez, en representación de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en el estado.

La conferencia, impartida por José Emilio Mejía Mateos, director general de Gestión Escolar y Enfoque Territorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el objetivo de impulsar el diálogo con supervisoras y supervisores de Educación Básica, así como resignificar su papel en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

En ese marco, se enfatizó que el acompañamiento pedagógico se fundamenta en el fomento a la identidad con México, la responsabilidad ciudadana, la honestidad, la participación en la transformación de la sociedad, el respeto de la dignidad humana, la promoción de la interculturalidad, la cultura de paz, el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Para ello, dijo el ponente, es necesario avanzar en la transformación educativa que demanda el Sistema Educativo Nacional, implicando el cambio en la concepción y prácticas de las supervisoras y los supervisores, así como de las directoras y directores de los diferentes planteles escolares existentes en la entidad, realizando las adecuaciones administrativas, normativas y de gestión que favorezcan y apoyen el trabajo docente.

Estuvieron presentes Paola Coello Caballero, directora del Instituto de Evaluación, Profesionalización y Promoción Docente de Chiapas; Jorge Rolando Flores Archila, director de Servicios Regionales; así como directores de área y jefes de Departamento de los niveles educativos de ambos subsistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí