Inicio Destacadas Dirigencia de Zuarth frente al PRI-Chiapas vive en un mundo de fantasía:...

Dirigencia de Zuarth frente al PRI-Chiapas vive en un mundo de fantasía: Alfredo Araujo

40

En el marco del 93° aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado días atras, el Consejero Político chiapaneco, Alfredo Araujo Esquinca, aseguró que las dirigencias Nacional y Estatal de dicho instituto viven en un mundo de fantasia «pues ambas aseguran que al organismo le va muy bien».

En un mensaje que compartió por sus redes sociales, aseguró que ciertamente el partido atraviesa momentos muy difíciles, pues ha tenido malos resultados en las elecciones y la de 2021 fue donde peor le ha ido. «Pese a todo pido a los militantes no perder la fe y tener mucho ánimo, pues el tricolor se ha sabido levantar de todas sus derrotas».

El priísta aceptó que la realidad del instituto es abrumadora, ya que en el proceso electoral de 2021 se perdieron ocho gubernaturas. «Actualmente sólo contamos con cuatro Gobernadores del PRI y hay un alto riesgo de que en las elecciones de este año no ganemos más», consideró.

En su particular análisis, alertó que para las elecciones federales de 2024 el PRI podría llegar con solo una o incluso ninguna entidad federativa administrada por el partido, aunque confió en que el Revolucionario Institucional «se puede levantar de las cenizas».

Invitó a los priístas a renovar a los dirigentes que le han hecho mucho daño al partido «pues no asumen la realidad y solo ven para un grupo pequeño los beneficios de las diputaciones plurinominales con las prerrogativas», manifestó e insistió a sus compañeros a hacer algo para revertir esta situación.

En este sentido, Araujo Esquinca recordó que impugnó los resultados de los comicios internos donde ganó la actual dirigencia, por lo que será el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), el que falle sobre el caso. «La presunta presidencia de Rubén Zuarth no está en firme y Chiapas merece un dirigente tricolor que hable con la verdad», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí