Inicio Ciudad Director de Secundaria, “se hace rico” con las cuotas escolares

Director de Secundaria, “se hace rico” con las cuotas escolares

0

SIN FUERO

Adalberto Palacios Escobar, director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial131, sin ser funcionario público o empresario de alto rango, dicen padres de familia de la institución, ha encontrado su “minita de oro”, pues a lo largo de los 10 años que tiene al frente de la institución ubicada en la colonia Azteca, al sur oriente de la capital chiapaneca, se ha enriquecido.
Para ello, sindican los padres de familia y alumnos que este lunes se plantaron frente al edificio de palacio de gobierno para denunciarlo y exigir que la Secretaría de Educación realice una investigación, no hay registros de ingresos ni egresos ni la existencia de talonarios, recibos ni aportaciones.
Sólo algunos rubros tienen sustento, pero los costos son realmente elevados.
Dijeron que en el presente ciclo 2019-2020, la escuela recibió más de 312 mil pesos como aportación de las cuotas “voluntarias” por parte de los padres de familia.
En la marcha también participan maestros, como Fernando Pascacio Borráz, quien se quejó de la forma arbitraria y grosera en que maneja los recursos el director, producto del esfuerzo del Comité de Padres de Familia.
Una manta detalla parte de las inconsistencias que se dan al interior de la mencionada institución educativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here