Inicio Sociedad Diputado Salazar a favor del control natal

Diputado Salazar a favor del control natal

27
Diputado Emilio Salazar Farías.

 Si la población crece más que la economía nunca se va a llegar a atender los rezagos sociales del país

MANUEL MONROY

 El Diputado local Emilio Salazar Farías se mostró a favor de reimplantar en el país un programa de control natal, “en este tema se tiene que partir de hechos duros, pues si la población crece más que la economía, nunca se van a llegar a atender los rezagos sociales del país”, dijo.

En entrevista, poco antes de iniciar la sesión en el Congreso del estado, el legislador aseguró que en Chiapas se da este fenómeno y consideró que por ello debió haber sido atendido desde años atrás por medio de programas de planificación familiar, educación y de la concientización de la población respecto a que la familia pequeña vive mejor.

Interrogado respecto a si aprovechará su condición como representante popular para lanzar una iniciativa en este sentido, afirmó que está en la mejor disposición. “Sin embargo, los tiempos han cambiado, y prueba de ello es la polémica que se creó por la celebración del movimiento del 68”.

En este sentido, profundizó al asegurar que hoy, 50 años después los tiempos son distintos, por lo que mucho ayudaría el poder hacer un punto de acuerdo, donde las autoridades promovieran, por medio de la Secretaria de Salud, controles de natalidad para aminorar el crecimiento demográfico.

Aseguró que el control natal debería ser un programa constante que realicen los DIF municipales y el estatal y Secretaría de Salud, quienes podrían hacer llegar a todas las comunidades de la entidad la información y el personal necesario para que este programa sea una realidad.

Adelantó que seguramente habrá quienes saldrán a preguntarle porqué no habló del tema cuando fue Diputado federal, por lo cual refirió que los tiempos políticos cambian. “Las agendas legislativas se han transformado y hoy vemos una posición en este sentido netamente progresista”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí