Su lugar en la LXVIII Legislatura de Chiapas lo ocupará su suplente Kimberli Marisol Santizo Escalante
El diputado local por Morena, Jorge Luis Villatoro adelanto, en entrevista, que en las próximas semanas pedirá oficialmente licencia para ausentarse de sus responsabilidades como legislador y dedicarse a negocios personales; aseguró que aunque se trata de un permiso, no piensa regresar a ocupar su curul.
Al respecto cabe resaltar que un diputado no puede renunciar a su cargo, y por tanto no pueden desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la función pública, y sólo podrán solicitar licencia por causa grave que apruebe la legislatura respectiva, o en su caso, su Comisión Permanente o similar.
Es el permiso o autorización que se le otorga a un legislador para separarse temporalmente de su cargo sin que esto implique una renuncia. La solicitud debe presentarse por escrito y requiere ser aprobada por el Pleno de la cámara respectiva con el voto de la mayoría simple de los legisladores presentes.
Aseguró que la diputación le absorbe mucho tiempo y ante ello ha descuidado asuntos personales. “Por lo pronto, en lo que inicia el nuevo período ordinario de sesiones, de enero a marzo lo dedicaré a trabajar para ayudar a habitantes de diversas comunidades de mi Distrito”, anotó.