MANUEL MONROY
Durante el actual trienio la «flamante» legisladora coleccionó varias quejas, principalmente en el Congreso
La diputada chiapaneca saliente Sandra Herrera Domínguez, es acusada por 16 personas que trabajaban en su Centro Educativo, por despido injustificado, maltrato, violencia laboral y otras vejaciones ante lo que piden a las autoridades actúen contra la aún «legisladora».
Irónicamente a este caso, la acusada adquirió popularidad al interior del Congreso al subir a tribuna para «defender los derechos laborales» de los trabajadores, pues presuntamente se había aprobado una ley que los afectaba, lo cual nunca fue cierto.
Respecto al caso, los afectados realizaron un plantón afuera de la Cámara de Diputados local, donde dieron a conocer las violaciones a la Ley del Trabajo que se cometieron con su despido, entre estas, el dejar sin su fuente de empleo a una embarazada.
Las quejosas dieron a conocer que las obligaron a firmar una Carta de Renuncia Voluntaria y que como parte de su liquidación les dieron una cantidad «irrisoria» que no corresponde al tiempo que laboraron en el Centro Educativo Santa Fe, ubicado en la 5ta Norte Oriente, frente al Teatro de la Ciudad.
Señalaron que el negocio es ahora manejado por quien es suplente de Herrera en el Palacio Legislativo, María Asunción Chacón, y lamentaron que pese a haber llevado el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esta instancia no ha resuelto nada.
Herrera, quien en sus tres años como legisladora pasó de Redes Sociales Progresistas a Morena y terminó en Movimiento Ciudadano, obligó incluso a las profesoras a cambiar de domicilio para que pudieran votar a su favor en el Distrito que compitió, cuando se lanzó en busca de una diputación de MC.
Cabe recordar que al inicio de la actual Legislatura, Herrera Domínguez subió a tribuna para pedir a sus homólogos la apoyaran en una colecta para menores de edad con alguna discapacidad, solo que como no obtuvo los resultados que deseaba, en una posterior intervención les recriminó que «primero se comprometieran y luego se le escondieran».