Inicio Política Diputada Rosa Netro busca integrar a universitarios al Geoparque Binacional

Diputada Rosa Netro busca integrar a universitarios al Geoparque Binacional

47

Durante un encuentro entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de San Carlos de Guatemala, la diputada antorchista Rosa Netro Rodríguez, tuvo la oportunidad de exponer e integrar a jóvenes al proyecto «Geoparque Binacional Volcán Tacaná» que impulsa desde el inicio de su servicio como presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del H. Congreso del Estado de Chiapas.

Con el propósito de apoyar al sector educativo de México en Chiapas y Guatemala, incitó a la asamblea a integrarse a los trabajos de desarrollo del proyecto que plantea en poco tiempo impulsar la economía de las familias chiapanecas, al turismo mexicano o extranjero, y detonar en gran medida, la economía de toda la región.

Cabe señalar que la propuesta, contempla los 10 ejes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como: conservar las áreas naturales, el impulso a la economía, educación a la población, conservación del arte, cultura y tradición, geoconservación de la riquezas naturales del país, empoderamiento de las mujeres, entre otras actividades.

Finalmente extendió la invitación a la juventud para que se unan a la propuesta de la comisión, la de crear un geoparque binacional en el Volcán Tacaná, en donde Chiapas y Guatemala se unirán en un gran proyecto que generará desarrollo para la gente más pobre de esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí