Inicio Destacadas Diputada Olvita promoverá Juicio Político y cese contra alcalde de Tapachula

Diputada Olvita promoverá Juicio Político y cese contra alcalde de Tapachula

0

• “Algunos Presidentes Municipales actúan más como caciques que como funcionarios públicos”, aseguró

MISAEL AUTE

La Diputada de Morena, Olvita Palomeque Pineda informó que debido a la incompetencia que ha mostrado el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, al frente de esta responsabilidad, promoverá Juicio Político y cese definitivo en el cargo a dicho funcionario.
En entrevista, la legisladora por el Distrito XVI (Huixtla), recordó que el pasado 27 de enero los hechos en donde se violentaron las garantías de periodistas en el citado municipio deben castigarse y no sólo emitirse una disculpa, como ya lo hizo este Presidente Municipal.
“Es muy triste ver que cuando asumen el cargo, los alcaldes juran respetar las leyes de la Constitución Política, empero, cuando el pueblo les hace esta demanda, empieza la represión como la que vivieron los comunicadores. No se pueden dejar pasar estos hechos”, sentenció.
Fiel a su forma de ser, la representante popular no se calló y advirtió a todos los presidentes municipales que no actúan conforme a Derecho que buscará su castigo. “No sólo es el edil Gurría, la alcaldesa de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro, hizo caso omiso a las demandas de la población por el feminicidio que se cometió en la demarcación”.
Sobre este caso, la congresista aseguró que esta funcionaria ha iniciado 50 carpetas de investigación contra igual número de habitantes, lo cual deja claro que “los Ministerios Públicos actúan conforme les ordena el alcalde en turno; en Huixtla se da la misma problemática, donde vendedores ambulantes permanecen encarcelados acusados de motín”, destacó.
Palomeque señaló a Gurría Penagos como único responsable de los hechos violentos registrados en Tapachula. “Esta ciudad no quiere disculpas, sino justicia. Por ello promoveré una demanda de Juicio Político y por ende la separación de su cargo. El Congreso vigila cada uno de los municipios de Chiapas”.
Lamentó y preguntó dónde está el famoso discurso de la 4T de “primero los pobres”. “Hay una persecución contra los vendedores ambulantes y ataque contra los empresarios. La ciudadanía está harta de estas autoridades”, dijo y pidió a los alcaldes que se pongan a trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here