Inicio Destacadas Diputada Aida Jiménez renuncia al PRI; en el partido hay simulación, denuncia

Diputada Aida Jiménez renuncia al PRI; en el partido hay simulación, denuncia

0

La diputada local Aida Guadalupe Jiménez Sesma renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de militar en el mismo por 10 años; la ahora legisladora independiente afirmó que fue una decisión difícil, pero ya no podía seguir en un instituto «donde hay mucha sinulación, pues no existe la renovación que presume».

En entrevista, recordó haber nacido y crecido, politicamente hablando, en el tricolor, empero, detalló haber decidido abandonar sus filas en congruencia a sus actos, declaraciones e ideales que hoy día enarbola.

«De momento me desempeñaré como Diputada Independiente y más adelante analizaré si puedo integrarme a alguna fuerza partidista».

Aclaró que desde tiempo atrás señalaba que si el Revolucionario Institucional no escuchaba a sus bases, el resultado no sería positivo.

«Esto ya se verá en las próximas elecciones de junio cuando la ciudadanía salga a votar y entonces se podrá analizar el trabajo que ha hecho este instituto político», dijo.

En este sentido subrayó lo que la sociedad se adelantó a criticar en redes sociales. Y es que el PRI lanzó como precandidatos a Diputados Federales a puros hombres, es decir, sin respetar la paridad de género y tampoco incluyendo a aspirantes jóvenes. «Esto demuestra que la realidad está muy separada del discurso que manejan».

Interrogada sobre su futuro cercano, informó que de momento continuará sin filiación política, pero no por ello dejará de trabajar por el desarrollo y bienestar de Chiapas. «Dónde estén las causas de la sociedad ahí estaré sin importae que lo haga desde una plataforma ciudadana e independiente, sin colores».

En cuanto a si tiene intenciones de pedir licencia como legisladora para buscar algún otro cargo de elección popular, Jiménez Sesma refirió que todas las aspiraciones son legitimas «pero las mismas de construyen, por lo que si decidó hacerlo, lo daré a conocer a los medios de comunicación en su oportunidad», aseguró.

Sobre si tiene algún proyecto legislativo en puerta, adelantó trabajar en iniciativas en pro de las mujeres, además de otra propuesta que complementaría la Ley Olimpia, las cuales se analizarán y en su caso aprobarán durante el transcurso de las siguientes semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here