MANUEL MONROY
El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero generará este año una derrama económica de 32.5 mil millones de pesos en México, lo que representa un aumento del 16% respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Octavio de la Torre, quien calificó esta celebración como una ocasión para compartir afecto y una oportunidad para los comercios y el sector turístico del país.
Detalló que según datos proporcionados por la Condusef, se estima que 54% de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos; 15%, destinará entre 601 y 900 pesos; 14%, entre 901 y 1,200 pesos, y 17% entre mil 201 y mil 500 pesos, en la compra de regalos, cenas y otros detalles.
El empresario resaltó que 5.2 millones de unidades económicas en el país se beneficiarán de este movimiento económico, especialmente en sectores como flores, chocolates y dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, pastelerías, hoteles y tiendas departamentales.
«Estas categorías representan los productos y servicios más demandados durante esta celebración, que sigue siendo una de las más importantes para el comercio mexicano, pues no solo es una fecha significativa desde el punto de vista emocional, sino que también sigue consolidándose como un motor de crecimiento tanto a pequeñas como grandes empresas», dijo.