El Universal
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Mario “G”, por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentara secuestrar un avión de Volaris y desviar su destino hacia Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que al ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Mario “G” intentó despojar de su arma a uno de los elementos. Lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados algunos elementos y el propio detenido, quien se encuentra hospitalizado.
Explicó que el personal de la aerolínea Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, y pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave para obligar a que el avión aterrizara en Estados Unidos.
Asimismo, informó que los resutados de las diligencias realizadas por los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial se darán a conocer en cuanto estén ratificados.