Río Doce
Por más de cinco horas la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue sacudida por balaceras y bloqueos de las principales avenidas con vehículos incendiados, extraoficialmente se habla de que los hechos violentos están atribuidos a la presunta detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste asentado en el estado norteño.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado datos sobre el saldo de los acontecimientos violentos que fueron difundidos por ciudadanos a través de las redes sociales; tampoco hay reportes de heridos o muertos.
De acuerdo con medios locales los enfrentamientos se suscitaron en las colonias La fe, Villas de San Miguel, Buenavista, Nueva Era, Colinas, Zona Centro, entre otras.
Civiles armados dispararon contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad, con el fin de que liberaran al “Huevo”.
Por lo que el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo advirtió desde la madrugada la situación de inseguridad, y exhortó a sus connacionales a buscar refugio y cancelo las citas para visas que serán reagendadas.
Por su parte el gobernador de la entidad Francisco Cabeza de Vaca dio a conocer que se reforzó la seguridad en la zona para salvaguardar a la ciudadanía.
En redes sociales comenzaron a circular diversos videos, sin que hasta el momento ninguna autoridad de seguridad se haya pronunciado al respecto. Incluso, internautas de Laredo, Texas, han difundido material audiovisual que da fe de detonaciones de armas de fuego, del lado mexicano.