Imer Noticias
Alrededor del 22 por ciento de las personas que murieron en Mexicali y que fueron enviadas a la morgue en el último año tenía restos de fentanilo en el cuerpo.
El Servicio Médico Forense del Poder Judicial de Baja California ha realizado poco más de mil 200 pruebas en esa ciudad, de las cuales aproximadamente 600 han salido positivas a alguna droga de abuso y, de estas, 269 han salido positivas a fentanilo. Así lo informó su director, el Dr. César Raúl González Vaca.
En entrevista para IMER Noticias, explicó que históricamente han buscado la presencia de siete drogas en los cadáveres, como protocolo. Y desde junio del año pasado, agregaron también una prueba para detectar fentanilo.
González Vaca indicó que, de los casos que salen positivo a fentanilo, más del 80 por ciento también salen positivos a otro tipo de droga, principalmente metanfetamina.
“Puede ser que la persona sea farmacodependiente o usuaria de varias drogas o que la droga que consumió tiene varias drogas, como fentanilo y manfetanina. Esto tendríamos que llevarlo a un estudio de campo, en las calles, para saber qué está pasando.”
Finalmente, comentó que este estudio cualitativo se aplicó a todas las personas que ingresaron al Servicio Médico Forense, independiemente de sus causas de muerte.