Inicio Gobierno Destaca Congreso trabajo en equidad, atención a feminicidios e impulso al empleo

Destaca Congreso trabajo en equidad, atención a feminicidios e impulso al empleo

0

· La vicepresidenta de la Mesa Directiva rindió su Segundo Informe de actividades parlamentarias donde destacó las Iniciativas y cometidos más relevantes en este Segundo Periodo Ordinario.

Tuxtla Gutiérrez, 21 de octubre de 2020.- Equidad de género, impulso al empleo y atención a feminicidios, temas prioritarios de la agenda parlamentaria con la que hemos trabajado en las comisiones que represento, señaló la diputada Haydeé Ocampo Olvera al rendir su Segundo Informe de Actividades como representante popular en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Cumpliendo con el mandato constitucional en la materia, la legisladora y vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Haydeé Ocampo Olvera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su Informe Legislativo y de Gestión, donde destacó las Iniciativas y cometidos más relevantes en este Segundo Periodo Ordinario.

Frente a los presidentes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Octavio García Macías y Marcelo Toledo Cruz; respectivamente, enumeró el trabajo de sus dos comisiones, la del Trabajo y Previsión Social, así como la Especial de Atención a Feminicidios.

En su alocución, expuso que se vive un Estado de Derecho, garantizando el bien común de cada ciudadano, es una obligación sostuvo, el trabajar desde el Congreso chiapaneco, por la sociedad, así se ha hecho y se seguirá haciendo, porque el compromiso es real para con todos.

Una de las tareas que se le ha encomendado como representante popular es salvaguardar la integridad y la vida de las mujeres, y de los hombres, trabajando para que se erradique la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo el hogar.

Anotó más adelante que se incorpora el enfoque de género en el trabajo legislativo, y eso es reconocer que el desarrollo sostenible con equidad, constituye un compromiso con el desarrollo humano y la igualdad social.

Subrayó durante su Informe, que a pesar de que en las últimas décadas se han dado pasos importantes hacia la igualdad de derechos entre ciudadanas y ciudadanos, aún persisten brechas tanto en la esfera pública como en la privada. Por tanto, dijo, este enfoque demanda una labor mancomunada y coordinada del conjunto de las comisiones.

“De esta multiplicidad de ideas, surge mi convicción de seguir logrando acciones y compromisos perdurables, considerando que las propuestas no sean solamente buenas intenciones, sino se conviertan en actividades legislativas reales, que beneficien a todas y todos los chiapanecos como se desprende de este segundo Informe de actividades legislativas”.

Ocampo Olvera, acotó que, para lograr un Estado, basado en un orden constitucional, se requiere de reformas constitucionales que tiene como prioridad accionar en todos los rubros existentes y de importancia para el marco legal de transformación de la entidad chiapaneca.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva José Octavio García Macías, indicó que la legisladora Ocampo, está a favor de las mujeres, que sabe cumplir con su compromiso, ella está poniendo ejemplo con informar al pueblo, su trabajo ayuda mucho para una mejor condición social, es una mujer que sabe acompañar y lo hace responsablemente.

Así mismo, el presidente de la JUCOPO, Marcelo Toledo cruz, aseguró que, el compromiso que tiene la diputada Haydeé Ocampo, está demostrado con las acciones que realiza en las comisiones que representa Desde el Congreso, está cumpliendo a los chiapanecos, con cada una de las iniciativas que tienen una dirección a favor del pueblo.

Asistieron la familia de la legisladora, su señora madre María de Jesús Olvera Mejía, su papá Miguel Ocampo, a su Hija María Ximena, sus hermanas Vianey y María del Mar, así como su hermano Miguel Abraham.

Además, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada; el delegado del PRI en Chiapas, Erubiel Alonzo Que; el presidente de Comitán, Manuel Cordero; el Secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el Secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, entre otros invitados.

Los legisladores presentes, Omar Molina Zenteno, Patricia Mass Lazos, Dulce Rodríguez Ovando, Obdulia Megchún Gómez, Tania Martínez Forsland, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Eduwiges Cabañez Cruz, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Ana Laura Romero Basurto, Iris Pavón Aguilar, Aída Jiménez Sesma, Patricia Ruíz Vilchis y Flor de María Guirao Aguilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here