* Negó que el cambio se deba a asuntos de fiscalización o auditorías
MISAEL AUTE
Por medio de sus redes sociales, el perredista César Espinosa Morales negó haya sido cesado del partido y aseguró que ahora forma parte de un órgano colegiado que estará encargado de la preparación imparcial para las próximas elecciones de la nueva dirigencia estatal del Sol Azteca.
Dicha instancia, de la que también forma parte Manuel Gómez Sánchez, Claudia Garay Trujillo, José Luis Cruz Hernández y Delfina Osorio, integran una dirección estatal plural y colegiada en la entidad, la cual organizara las elecciones del partido en Chiapas, misma que están programadas para el mes de agosto próximo.
“Se trata de una dirección que estará coadyuvando a que las elecciones venideras dentro del PRD transcurran sin contratiempos, como se hizo hace seis años ante el INE cuando asumí la dirigencia», aclaró.
Espinosa Morales dijo incluso que el hecho que su nombre aparezca en el órgano colegiado se debe a un reconocimiento de la Dirigencia Nacional porque ha sido, durante estos seis años, un dirigente emblemático que mantuvo más del tres por ciento de la votación válida en el estado, resultado visible con la representación de una legisladora local y siete ayuntamientos, y con el más alto número de votos a nivel nacional.
“Soy el presidente más joven que obtuvo la dirigencia en la historia del PRD en Chiapas y fue en una elección legal frente al INE. También soy el único que logró adquirir un bien inmueble propio para el partido, cosa que no se había logrado, lo cual es el reflejo del adecuado manejo de las finanzas que hemos tenido y de la buena relación con la Dirigencia Nacional», detalló.