MANUEL MONROY
Elecciones para renovar dirigencia estatal del PAN serán en diciembre próximo; dirigente será mujer
Los señalamientos respecto a Jorge Romero, flamante nuevo dirigente nacional del PAN, como presunto líder del cártel inmobiliario en la ciudad de México, fueron desdeñados por Jovannie Maricela Ibarra Gallardo, diputada por Acción Nacional en el Congreso del estado de Chiapas.
«Es necesario, como lo decía el propio presidente del blanquiazul, darle una oportunidad», dijo y agregó llamarle más la atención que hasta la Presidenta de México se tome el tiempo de hablar de él, cuando ese tiempo lo puede usar para hablar de cosas más importantes.
Refrendó que los panistas dan todo el respaldo a su nuevo líder y asentó que los militantes de este partido siempre viven momentos de democracia, participación y apoyo a sus dirigentes. «Somos un ente creador que nace desde las figuras democráticas», insistió la legisladora.
Respecto a si el PAN puede resurgir, pese a los comentarios en sentido contrario, la representante popular calificó al organismo como oposición responsable. «Somos esa parte que la ciudadanía quiere escuchar, no quiere los mismos discursos, las mismas acciones, sino algo diferente».
Ibarra Gallardo fue más allá al afirmar que hay juventudes en el PAN e incluso otras que no están en el partido pero que quieren ser parte del organismo, por lo que se están abriendo las puertas para eso.
Al insistírsele sobre si el fantasma de la corrupción no empañará la gestión de Jorge Romero, la congresista señaló que «no sería del único de quien se habla y se pueden nombrar a muchísimos del grupo de la Presidenta actual y de los que tuvo el anterior Jefe del Ejecutivo federal».
Para finalizar, informó que en diciembre próximo se renovará la dirigencia del blanquiazul en Chiapas y adelantó que ya se manejan algunos nombres, recordando que será mujer la nueva dirigente.