Se indicó que el informe final sobre lo ocurrido hace un año -24 de diciembre 2018- será entregado definitivamente en el primer trimestre del 2020
Heraldo de México
Sobre las posibles causas del accidente del helicóptero donde viajaba la entonces gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso y otras cuatro personas, no está descartado el error humano o una posible falla mecánica, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por el contrario, dijo, lo que está descartado es un atentado. “Con base en los hallazgos y no hallazgos, no hay ninguna causa que pudiera sugerir ningún atentado (…) No hay balazos. Nada”, comentó en conferencia de prensa.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla en helicóptero marca Augusta A109S.
Además, comentó que en el Informe Final de Causa Probable estará disponible durante el primer trimestre de 2020.
En ese informe se tendrán las conclusiones y análisis de las agencias que participan que son la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), expertos en la investigación de accidentes aéreos de la Transportation Safety Board de Canadá.
También, Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo de Italia, la National Transportation Safety Board de EU y European Union Aviation Safety de Europa.